head-me-gusta-el-norte-puerta-del-norte

Barbosa

head-barbosa-puerta-del-norte

Turismo Cultural en Barbosa

Casa de la Cultura Municipal

Fundada en 1987, la casa de la cultura del municipio de Barbosa es una edificación de dos pisos: en el primero funciona el Núcleo Educativo, el Salón de Danzas, la Ludoteca, un auditorio para 150 personas y un Salón de Exposiciones; en el segundo, por otra parte, están los salones de capacitación del Sena, el Museo de Artes y Oficios y el Centro de Ayudas Docentes, que es utilizado para reuniones.

Dirección: carrera 10 No 16 - 20, a dos cuadras del parque principal.
Teléfono: 406 27 25

Biblioteca Pública Isolda Echavarría

Recibe su nombre en honor a la hija del señor Diego Echavarría Misas, quien fue su fundador en 1970. La biblioteca actualmente es propiedad del municipio y se le presta a la comunidad para la realización de eventos culturales. Además cuenta con un salón de consulta general, una hemeroteca y un salón infantil.

Dirección: calle 15 No 10 - 50, a dos cuadras del parque principal.
Teléfono: 406 06 46

 

Turismo Religioso en Barbosa

Iglesia San Antonio de Padua

La edificación cuenta con tres entradas, tres naves y de igual forma tres altares principales. A los costados pueden verse los confesionarios y en sus paredes las estaciones del viacrucis. 

Dirección: Parque Simón Bolívar.

 

Iglesia de la Divina Misericordia

Es una hermosa capilla moderna, anteriormente llamada Nuestra Señora de la Balvanera. Sus puertas laterales tienen hermosos vitrales.

Dirección: carrera 10 con calle 16 a dos cuadras del parque principal.

Cementerio

Rodeado por una reja blanca, su interior está distribuido en niveles en forma circular. En el centro se puede observar la imagen del Señor Crucificado y tres tumbas de sacerdotes destacados del municipio.

Dirección: a dos cuadras del parque principal.

Turismo Arquitectónico en Barbosa

Casa de la familia Cárdenas Uribe

Una antigua casa de madera, donde anteriormente se hospedaba el alcalde, por eso era llamada comúnmente La Casa del Alcalde. Todavía conserva su fachada tradicional y la familia que la habita lleva 70 años en ella. Es una edificación antigua de dos plantas.

Dirección: calle 13 Nº 10 -32.
Teléfono: 406 13 08.

Turismo Recreativo en Barbosa

Parque Metropolitano de Las Aguas

Éste es un lugar delicioso para el disfrute de los turistas. Sus mayores atractivos son los toboganes, piscinas, sauna, turco y escenarios deportivos. El Parque de las Aguas es el lugar perfecto para los paseos en familia.

Dirección: Km. 23 Autopista Norte, a 20 Km. desde la cabecera municipal.
Teléfono: 407 15 15

Charco Dos Quebradas

El Charco Dos Quebradas es un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de un día de sol. Cuenta con estadero, parqueadero y servicios públicos.

Dirección: Vía a Porce, a 10 cuadras del parque principal.

Charcos La Cascada

Este hermoso lugar está totalmente rodeado de naturaleza. Tiene una caída de agua entre rocas que forma una piscina natural de casi 2 mts. de profundidad, en la que los turistas pueden sumergirse y disfrutar en familia de la belleza del paisaje.

 

Turismo de Aventura y Deportes en Barbosa

Unidad deportiva Los Búcaros

Este espacio deportivo cuenta con diferentes placas deportivas multifuncionales, adecuadas para practicar deportes como microfútbol, baloncesto y voleibol.

Dirección: carrera 17 con calles 20 y 20C.

Alto de Matasanos

Es un lugar que brinda las condiciones propicias para realizar vuelos en parapente y cometa. Es ideal para los turistas que quieren sensaciones extremas.

Dirección: vía a Don Matías a 38 Km. de la cabecera municipal.

Fuente: Turismo Comfenalco

Barbosa en Fotografías

Fotos: Iván Erre Jota - Flickr


  • logo-procinal-puerta-del-norte
  •    logo emmsa puertadelnorte gris
  • logo-exito-puerta-del-norte
  • logo-flamingo-puerta-del-norte
  • logo-homecenter-puerta-del-norte